No se han encontrado widgets en la barra lateral

Autor/es: Elsy Solimar Rodríguez Yovera

RESUMEN:  Existen variedades de recursos educativos soportados en las tecnologías para innovar y crear múltiples actividades de apoyo al e-learning, la temática presentada es producto de experiencias áulicas en la universidad donde trabajo. El recurso a tartar, son las cápsulas de contenidos, diseñadas bajo cualquier formato y haciendo uso de distintas aplicaciones como: PowToon, o Anchor, se utilizan aplicaciones que suban contenidos con calidad de producción, que se puedan visualizar fácilmente en las computadoras o equipos móviles. Los recursos didácticos usados hoy día en la educación, deben contar con estrategias creativas e innovadoras como estas cápsulas, las cuales son accesibles a todos y permiten interconectar pequeños contenidos con actividades dinámicas en las aulas virtuales o ser compartido por correos, grupos de WhatsApp o redes sociales para la apertura de opiniones y aportes de los estudiantes de manera accesible y práctica. El uso de este recurso genera un aprendizaje continuo, adecuado, flexible y efectivo, debido a que, los contenidos son diseñados por pequeños pasos para que sea comprendido con facilidad. Nos encontramos inmersos en una transformación digital, por ello, es necesario que los docentes diseñen recursos propios y cortos, para difundir los temas, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PALABRAS CLAVES: Cápsulas de contenidos; Recurso interactivo; Aprendizaje elearning.

Ver Comunicación breve .pdf

Content capsules: interactive resource to support elearning learning

ABSTRACT:  There are varieties of educational resources supported by technologies to innovate and create multiple activities to support e-learning, the theme presented is the product of classroom experiences at the university where I work. The resource to be tartar, are the content capsules, designed under any format and using different applications such as: PowToon, or Anchor, applications are used that load content with production quality, which can be easily viewed on computers or mobile devices.
The didactic resources used today in education must have creative and innovative strategies such as these capsules, which are accessible to everyone and allow small content to be interconnected with dynamic activities in virtual classrooms or shared by emails, WhatsApp groups or networks. social for the opening of opinions and contributions of the students in an accessible and practical way. The use of this resource generates continuous, adequate, flexible and effective learning, because the contents are designed in small steps so that it is easily understood. We are immersed in a digital transformation, therefore, it is necessary for teachers to design their own short resources to disseminate the topics, facilitating the teaching-learning process.

KEYWORDS: Content capsules; Interactive resource; Elearning learning.

Por admin