No se han encontrado widgets en la barra lateral

Autor/es: Marcos D. Aranda, Paola I. Beltramini, Jesús E. Cano, Sergio H. Gallina.

RESUMEN: una red de área amplia de baja potencia (LPWAN) es un tipo de red inalámbricas diseñada para permitir comunicaciones de largo alcance a una baja velocidad. La baja potencia viabiliza su alimentación por baterías y la baja tasa de transferencia de bits, distinguen este tipo de redes que operan en la banda de radio ISM (industriales, científicas y médicas), por lo que no se requiere licencia para su implementación. Las aplicaciones IoT, en las que se necesita transmitir pequeños paquetes de datos provenientes de sensores autónomos y distribuidos a largas distancias, son las que requieren naturalmente de estas redes. A través del presente artículo se exponen los resultados de las mediciones realizadas en espacios urbanizados para determinar el alcance en la comunicación de un nodo multipropósito, diseñado por el grupo de investigación en IoT de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas de la UNCA, con el fin de ser utilizado en variadas aplicaciones de IoT.

PALABRAS CLAVES: LoRa, MQTT, IoT.

Ver Comunicación breve .pdf

Lora transmissions measurements in urban areas

ABSTRACT:  A low power wide area network (LPWAN) is a type of wireless network designed to allow long-range communications at a low speed. The low power enables its supply by batteries and the low bit transfer rate distinguish these types of networks that operate in the ISM radio band (industrial, scientific and medical), so no license is required for their implementation.
IoT applications, in which it is necessary to transmit small data packets from autonomous sensors and distributed over long distances, are those that naturally require these networks.Through this article, the results of the measurements carried out in urbanized spaces are exposed to determine the scope in the communication of a multipurpose node, designed by the research group in IoT of the Faculty of Technology and Cs. Applied by the UNCA, in order to be used in various IoT applications.

KEYWORDS: LoRa, MQTT, IoT.

Por admin