Volumen 6 – Nº 1 -2021
RETyCA ISSN 2525-2097
Haga click en el título de cada trabajo para acceder al resumen del mismo.
Artículos publicados
Título: Identificación de umbrales físicos para la delimitación de unidades hidrogeomorfológicas en ambiente fluvial de montaña
Title: Identification of physical thresholds for the delimitation of hydrogeomorphological units in mountain river environment
Autores/Authors: Jorge E. Eremchuk J., Miriam Y. Cisternas, Ernestina T. Vergara, Gretel Galeano, Héctor Niederle , Claudia Barrera. Páginas/Pages: 01-06.
Título: La visualización como eje central en la enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia
Title: Visualization as a central axis in the teaching of mathematics in times of pandemic
Autores/Authors: D´Andrea, Rodolfo Eliseo. Páginas/Pages: 07-12.
Título: Emociones y motivaciones en juego en las experiencias de estudios universitarios a través de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje: avances de investigación y notas reflexivas en pandemia
Title: Emotions and motivations at university education throughout virtual teaching and learning environments. Developments and thoughts during the pandemic
Autores/Authors: Mercedes Hoffmann, Andrea Rainolter, Emilia Garmendia. Páginas/Pages: 13-31.
Título: Propuesta de un instrumento de evaluación integral para un curso virtual de posgrado de inglés
Title: Didactic proposal of a comprehensive assessment instrument for an English postgraduate virtual course
Autores/Authors: Sofía G. Gómez, María I. Korzeniewski, Gloria del V. López, Lucía C. Lallana. Páginas/Pages: 31-35.
Comunicaciones breves
Título: Mediciones de transmisiones lora en áreas urbanas
Title: Lora transmissions measurements in urban areas
Autores/Authors: Marcos D. Aranda, Paola I. Beltramini, Jesús E. Cano, Sergio H. Gallina. Páginas/Pages: 36-39.
Título: Gamificación para el Aprendizaje Activo en Ingeniería
Title: Gamification for Active Learning in Engineering
Autores/Authors: Fanny Vanessa Verano Hidalgo. Páginas/Pages: 40-43.
Título: Cápsulas de contenido: recurso interactivo de soporte en el aprendizaje elearning
Title: Content capsules: interactive resource to support elearning learning
Autores/Authors: Elsy Solimar Rodríguez Yovera. Páginas/Pages: 44-46.